Instalaciones municipales

La Agencia de Lectura y el Centro del conocimiento están en el mismo edificio adosado al Colegio Público. La Agencia de Lectura cuenta con 2125 volúmenes repartidos en : Libros infantiles, enciclopedias, novela, teatro ect. Nº de Socios: 120.
En nuestro pueblo, aunque es pequeño hay afición por el fútbol, cuenta con un Club Polideportivo de Fútbol en el cual participan la mayoría de los jóvenes de Morcillo en la Liga comarcal.
Se compone de varios edificios dedicados a las escuelas, un aula de música, un aula de especialidades, un patio de recreo y anexo al colegio está la pista polideportiva, que la usan los niños para hacer deporte en el colegio ya que está contigua a él.
Edificio de planta baja, que cuenta con una sala de espera, sala para el medico y otro para enfermería comunicadas entre sí. Dos aseos y otro para minusválidos y almacén.
Edificio construido en 1991 de planta baja, consta de un bar, cocina, aseos, almacén y una sala para reuniones. También tiene un jardín, en recinto cerrado. Este Hogar del Pensionista es atípico ya que van tanto pensionistas como gente joven.
El ayuntamiento pone a disponsición de los habitantes de Morcillo, una nave para celebrar sus eventos amplia y preparada para albergar un gran número de personas.
Es una nave en la cual se celebran bailes, comidas, juegos de niños, ensayos etc.
Esta situado a un lado de la carretera, y contiguo a el encontramos el campo de fútbol. Ha sido construido hace pocos años y cuenta con una zona de juegos para los mas pequeños y para los mayores un recorrido por el que pueden pasea.
Está situada en la misma carretera consta de 2 piscinas una para adultos y otra infantil, vestuarios y un bar dentro del mismo recinto de la piscina que se abre la temporada de verano. Se abre de junio a septiembre y el horario de 12 a 9 de la noche.